Historia

Así empezó la dulce aventura…
paloLa mundialmente conocida marca Chupa Chups nace en 1958 de la mano de Enric Bernat, fundador y presidente de la casa, que tuvo una gran y genial idea:
el mundo necesitaba un producto que “sería como comer un caramelo con un tenedor”. La marca empezó en Asturias, aunque fue trasladada en 1967 a Sant Esteve Sesrovires  (Barcelona) y se empezó a expandir por fuera del territorio peninsular.

¿Y por qué “Chupa Chups”?
CHUPSSiendo sinceros…, el nombre de Chupa Chups no fue la primera opción, es más, no fue ni de lejos intencionada. Primero pensaron, en Gol, debido al parecido que tenía el caramelo a un balón, pero no convencía a nadie. Con la ayuda de una agencia propusieron la idea de llamareChups. Y gustó, y mucho, es más, se creó una canción con el nombre de la marca: Obtén algo dulce para chupa, chupa, chupa, como un Chups. A partir de allí, Chupa Chups  fue la combinación perfecta!!

Brillante, alegre y único
Aunque fueron muchos los iconos que ilustraron la marca, no fue hasta el año 1988 que se desarrolló el diseño definitivo en manos de la creatividad de Salvador Dalí. El artista integró el logotipo en la forma de una margarita manteniendo el estilo desenfadado y alegre y  convirtiéndose en el logo universal de la marca.

Dalí & Chupa Chups

No hay comentarios:

Publicar un comentario